You are here

Herramienta de planificación para el contratista en relación con la manipulación de materiales -- Ganar trabajo y retener empleados (más información)

Los contratistas que incorporan la seguridad a cada etapa de su negocio están mejor posicionados para ganar trabajo.

Hoy en día, a la hora de adjudicar un trabajo, cada vez más propietarios de proyectos y contratistas generales están precalificando a subcontratistas en base a sus registros de seguridad. (1)

Las encuestas de Dodge Data Analytics a contratistas en 2012 y 2015 detectaron un aumento en el porcentaje de personas que expresó que tener un programa de seguridad tiene un impacto positivo en sus proyectos (2):

 

Table.PNG

 

Entre aquellos que notaron un impacto positivo:

  • 76 % dijo que aumentó su capacidad de tomar nuevos trabajos.
  • 71 % dijo que mejoró la calidad de sus proyectos.
  • 64 % dijo que los ayudó a conservar el personal.

“Muchos contratistas que tienen tasas de modificación de experiencia superiores a 1 tienen mayor dificultad para obtener proyectos y, a veces, no califican para proyectos municipales ni gubernamentales”. (3)     

“También es una cuestión de números. Si no actuamos de forma segura, y nuestros números (EMR) no están donde los necesitamos, no tenemos trabajo. Para que podamos tomar trabajos, debemos hacerlos de forma segura. Y esa es otra forma de venderlo: “Compañeros: nuestros clientes esperan un alto nivel de nuestra parte, y parte de ese servicio es hacerlo de forma segura. Si no lo hacemos de forma segura, a nosotros nos costará trabajo y a ustedes, compañeros, les costará horas...”. (4) 

 

Fuentes:

1. Lead Researcher for “Development and Evaluation of Contractor Safety Pre-Qualification Tool” study (internal communication).

2. "Building A Safety Culture: Improving Safety and Health Management in the Construction Industry,” Dodge Data Analytics, SmartMarket Report, 2016

3. Insurance Industry Executive Correspondence 2017 (internal communication)

4. CPWR Contractor Interview. January 2017 (internal communication)