Select Page

Other Resources for Stakeholders

Prevención de la hipoacusia

La hipoacusia es un problema grave para los trabajadores de la industria de la construcción, ya que tres de cada cuatro de ellos están expuestos a niveles excesivos de ruido en las obras. Por tal motivo, la prevención de la hipoacusia es una prioridad para el grupo de trabajo de r2p (investigación orientada a la práctica) integrado por la OSHA, el NIOSH y el CPWR. A fin de recabar mayor información sobre la exposición al ruido y la prevención de la hipoacusia, el CPWR usó su red conjunta de trabajadores e investigadores (TRU-Net) para llevar a cabo encuestas interprofesionales entre capacitadores y trabajadores.

Los resultados de las encuestas a trabajadores y capacitadores identificaron la necesidad de contar con materiales de enseñanza adicionales y nuevas estrategias para mejorar la retención de información y la capacitación provista. En función de estos resultados, el personal de capacitación y r2p del CPWR desarrolló un Programa de Capacitación sobre Ruido en la Industria de la Construcción y Prevención de la Hipoacusia. Este programa integral comprende módulos y ejercicios que pueden utilizarse de forma independiente o como parte de programas de capacitación de la OSHA:

Sumado al programa de capacitación, a continuación se indican algunos enlaces a otros recursos útiles (algunos de los cuales se han incorporado al programa) que pueden emplearse para concientizar, abordar los peligros del ruido y prevenir la hipoacusia en la industria de la construcción:

JOIN OUR MAILING LIST

Receive our monthly e-newsletter, webinar announcements, and other news.

Other CPWR Websites

CPWR manages a series of websites that address specific hazards or audiences. See the full list.